Páginas

jueves, 30 de julio de 2009

Instalando Arch Linux

Hoy he instalado Arch Linux sin entorno grafico. Luego, desde la linea de comandos, he configurado la conexion wired (alambrica), descargado los paquetes necesarios tambien la wireless (inalambrica), con chipset ipw3945 fue configurada.

Destacar que en la instalacion sera necesaria la instalacion del paquete wirelees-tools para la utilizacion de la utilidad iwconfig, iwlist, etc. Tambien los paquetes: wpa_supplicant, dhcpcd o dhclient. Tambien la configuracion del archivo /etc/rc.conf con la inclusion de:

eth0="dhcp"
wlan0="dhcp"
Interfaces=(eth0,wlan0)

En el apartado gateway:
gateway="default gw 192.168.1.1" ## o el que corresponda en su caso.

En cuanto al escritorio el elegido fue gnome. Tambien puede instalar KDE 3.5 paquetes o KDE 4 paquetes utilizando KDEmod:

http://chakra-project.org/download-kdemod.html

Recuerde que arch linux esta basada en la distro preferida por los gurus de GNU-Linux GENTOO.

Puede utilizarse la guia oficial de instalacion que encontrara en el sitio oficial de arch linux: http://wiki.archlinux.org/

En este sitio tambien hay un tutorial sencillo para la instalacion de arch linux www.fibergran.wordpress.com/2009/01/11/instalando-arch-linux/

Experiencias y consejos de este sitio dedicado a arch linux
http://www.wiki.archlinux.org.

Tengo que decir que la comunidad de Arch Linux me sorprendio por la cantidad de informacion en diferentes idiomas que maneja y que permitiran aclarar cualquier duda. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario