Fuente: http://www.theregister.co.uk/2011/01/19/mac_linux_bot_vulnerabilities/
Conocido como Trojan.Jnanabot, o alternativamente como OSX/ o Koobface.A trojan.osx.boonana.a, el robot hizo olas en octubre, cuando los investigadores descubrieron que su composición basada en Java le permitió atacar a Mac y Linux.
Permanecen ocultos una vez se alojan “cómodamente” en tu sistema (Windows, Mac), utilizando según Symantec “un fuerte cifrado” y puedes desde llegar a ser parte de una Botnet (o red troyanizada de ordenadores “zombies”), realizar ataques DDoS, publicar mensajes en tu cuenta de FaceBook, etc. También se podría hablar de su función P2P y el acceso a tu disco duro…
Turner, director de la Red de Inteligencia de Symantec, dijo que el número de infecciones Jnanabot hasta ahora "se mide en los miles," en lugar de los cientos de miles de algunos de los troyanos más conocidos. Sin embargo, las estadísticas de la infección seleccionada por Symantec en diciembre son sorprendentes. Ellos muestran que alrededor del 16 por ciento de las infecciones golpeó Macs. No mostró ninguna infección en las máquinas Linux. Turner dijo que los ataques Jnanabot en la plataforma de código abierto no fueron capaces de sobrevivir a un reinicio.
Source - Symantec
Linux es genial!.
GNU/Linux es genial y además, nuestro -;)
ResponderEliminarGracias por la reseña !